Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros
Cuando se produce un proceso de separación matrimonial, es porque los cónyuges han decidido poner fin a la relación que tenían en el pasado, de forma que dejan de convivir y cambian su vida de forma radical.
Suspender el matrimonio no implica haber deshecho el vínculo legal del matrimonio, de forma que no existe la posibilidad de contraer un nuevo matrimonio.
La gestión de los abogados se separaciones en Madrid, saben regular todo este tipo de situaciones, y abogan por contemplar todos los factores que solucionen esta situación de la mejor manera posible, y en virtud de las necesidades de cada cónyuge en particular, y de los hijos que compartan, en caso de tenerlos.
Desde el año 2005, la separación no es necesaria que se realice de forma previa a la solicitud de divorcio, de forma que queda patente que la separación es reversible si existe una situación de reconciliación, en cambio el divorcio es la disolución definitiva del matrimonio.
Lo que sí comparten la separación y el divorcio son dos aspectos:
Las separaciones pueden ser de dos tipos. Por un lado, una separación de hecho, donde ambos cónyuges deciden poner fin a su vida de matrimonio conjunto antes de proceder a la resolución de un proceso judicial.
Esta manera de separación no está vinculada a la disolución del régimen económico matrimonial, por lo que podría ocasionar ciertos problemas en el futuro.
Por otro lado, hablamos de una separación judicial o legal cuando se presenta una demanda de separación y una sentencia judicial, y así el matrimonio queda anulado desde el punto de vista legal.
Esto a su vez, puede producirse de dos maneras:
En cualquier caso, contar con un abogado especializado en separaciones en Madrid, será el primer paso para lograr el resultado que se desea, por el bienestar de las personas afectadas, tanto los cónyuges como los hijos en caso de tenerlos.
Es importante conocer las diferencias que existen entre separaciones y divorcios, ya que solo así se podrá saber con detalle las necesidades de cada cliente en particular.
Respecto a la separación es un acto que no disuelve el vínculo del matrimonio, y que no finaliza el matrimonio en sí, tan solo se trata de poner fin a la convivencia pero sin que existan efectos legales que afecten a terceros.
En este sentido, también se produce la separación de bienes económicos de forma automática en cuanto se procesa la separación del matrimonio.
En cambio, cuando se produce el divorcio, el matrimonio si finaliza, se produce una desvinculación absoluta del mismo, y existen consecuencias legales inmediatas que afectan de forma directa tanto a los miembros de la pareja como a los hijos en común.
En ambos casos, se impide que el otro cónyuge perciba bienes del otro cónyuge, en caso de que no haya testamento, y por otro lado, tampoco tendrá derecho a legítima.
La separación y el divorcio deben recoger todas las medidas que hagan referencia al cuidado de los hijos, el régimen de gustada y custodia, el tipo de comunicación que tendrán los padres con ellos, el uso de la vivienda que se hará y todo aquello que repercuta de forma directa en el día a día de los hijos.
Por todo esto, se tratará de una decisión personal el hecho de establecer separación en el matrimonio, o bien optar por el divorcio.
Nosotros como expertos abogados de separaciones en Madrid, podremos asesorar a todos los clientes que lo precisen sobre este tipo de cuestiones legales que tan importantes son para el funcionamiento normal de cualquier matrimonio, o cualquier persona en una situación legal complicada.
De manera general, existen dos tipos de separaciones, por un lado la separación de hecho, y por otro lado, la separación judicial, en ambos casos ocurre lo mismo pero con ciertas connotaciones según el caso.
Pero en lo que sí coinciden ambos casos es que se produce una separación real de la pareja, y una ruptura de la convivencia que hasta el momento llevaban.
A la hora de ver diferencias entre separación judicial y separación de hecho, valoramos lo siguiente.
En la separación judicial o separación matrimonial se establece una sentencia judicial que implica un gran número de consecuencias jurídicas que una separación de hecho.
Por ejemplo, se hace una liquidación del régimen económico del matrimonio, se ajustan las pensiones y las custodias que según cada caso corresponda. En este sentido, se realizará todo aquello que dictamine el juez en la sentencia final.
En cuanto a la separación de hecho se trata de una situación fáctica que en ciertas ocasiones se les puede reconocer alguna consecuencia jurídica, como por ejemplo que sea precisa para solicitar la demanda de divorcio, como ocurre en España.
Por todo esto, es importante saber qué tipo de situación puede ser más ventajosa para cada caso en concreto, te asesoraremos con todo lujo de detalles, para que tu caso se convierta en un caso de éxito.
La profesionalidad de nuestro equipo de abogados de separaciones en Madrid, se percibe por los cuatro costados.
Siempre vamos más allá de lo que se supone para cumplir, porque nos preocupamos por los clientes, por su bienestar y por su calidad de vida.
El asesoramiento que ofrecemos está en sintonía con los casos de éxito que hasta la fecha hemos resuelto, y por supuesto con la línea de trabajo siempre profesional que exponemos a los nuevos clientes cuando nos consultan sobre algún problema de índole familiar que les preocupe, o que tengan que solventar de forma inminente para seguir con su vida cotidiana en las mejores condiciones posibles.
Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros