Divorcio

El divorcio de una pareja supone a diferencia de la separación, la ruptura de su vínculo matrimonial. El divorcio podrá llevarse a cabo de dos maneras:

1. Divorcio contencioso: En el caso de que el acuerdo no sea posible, el divorcio se tramitará por la vía contenciosa, encontrando en nosotros la mejor opción para la defensa de sus intereses y los de sus hijos, siendo un juez el que decidirá finalmente sobre las medidas que regirán la relación entre las partes y la de éstos con sus hijos.

2. Divorcio de mutuo acuerdo: La formación en mediación familiar de la letrada Isabel Luna Marín hace que en nuestro despacho se intente, siempre que sea posible y como primera opción, tramitar el divorcio por la vía del mutuo acuerdo.En este caso, se redactará un convenio que permitirá regular la situación futura entre las partes y de éstas con sus hijos.

El divorcio de mutuo acuerdo puede hacer que la situación sea más llevadera, menos tensa y más beneficiosa para los hijos, además de ser un trámite procesal más rápido que el divorcio contencioso.

abogados-divorcio-madrid-servicio-divorcio-ene-1
abogados-divorcio-madrid-servicio-divorcio-ene-1

Existen una serie de medidas inherentes al divorcio, que pueden regularse en un convenio regulador si fuese de mutuo acuerdo, o serán acordadas por el juez en el caso del divorcio contencioso. Estas medidas son las siguientes:

  • Patria potestad.
  • Custodia de los hijos menores.
  • Régimen de visitas.
  • Uso y disfrute de la vivienda familiar.
  • Pensión de alimentos.

Además de las dos modalidades expuestas anteriormente, existe una modalidad reciente que es el conocido Divorcio Express.

Contáctanos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.