23 Oct Alcance del Derecho de Familia
El Derecho de Familia es una vertiente del derecho, que abarca todo el asesoramiento jurídico que las familias pueden necesitar en momentos y situaciones complejas en el funcionamiento habitual de sus rutinas.
Los abogados especializados en esta rama del derecho defienden los intereses legales de las familias que precisan de servicios relacionados con la justicia, de forma que se apliquen los conceptos jurídico-familiares que se requieran para integrar la familia y el matrimonio, como base de seguridad en el ámbito social.
Por otro lado, son muchos los asuntos que lleva adelante un abogado de familia, ya que no solo puede asesorar sobre aspectos personales de cada miembro de la familia, sino también sobre aspectos que impliquen a varios miembros de la familia y a la relación entre los mismos.
A la hora de elegir un buen abogado de familia, hay que fijarse en aspectos como la competencia y la responsabilidad que inspire dicha figura. Las características fundamentales que debe reunir un abogado de familia son las que a continuación expondremos:
CARACTERISTICAS ABOGADO DE FAMILIA
En primer lugar, debes contar con un abogado que te inspire profesionalidad, pudiendo comprobar que la lista de casos resueltos demuestre que tiene un nivel elevado de competencia. Debes conocer igualmente que las estrategias que haya elegido para resolver casos similares al tuyo, coincidan con ciertos ideales que te caractericen y que elijas para tu familia.
En segundo lugar, es muy importante que sea un abogado especializado en la materia.
Por otro lado, será muy interesante que establezcas una consulta inicial con el abogado de familia, con el objetivo principal de que te sientas seguro y puedas vislumbrar el éxito de tu caso en sus manos, como será el caso de Abogados Divorcio Madrid Luna Marín.
Es muy habitual es nuestro despacho que cuando un cliente viene a conocernos y establece un primer contacto con nuestro equipo de trabajo, las buenas sensaciones sean mutuas, porque basamos nuestro trabajo en lo que nuestros clientes buscan: profesionalidad, compromiso y en la relación de empatía y cercanía necesaria para poder establecer una relación exitosa.
ASUNTOS QUE TRABAJA UN ABOGADO DE FAMILIA
En las familias se establecen muchas relaciones que en todos los casos, hay que analizar con detalle y miramiento, para que el trabajo que se realice en ese sentido, aporte los resultados esperados, tanto para los clientes como para el equipo de trabajo.
En las familias pueden generarse un cúmulo de inquietudes y conflictos para los que nuestro gabinete de abogados especializados en familias, podrán aportar diferentes soluciones. Podremos ayudarse en situaciones como las que pasamos a describir:
- Herencias y sucesiones, así como todas aquellas dudas que puedan surgir tras la apertura de un testamento.
- Divorcios, separaciones y acuerdos entre los interesados, así como asuntos relacionados con las tutelas y adopciones de menores de edad, custodias compartidas en casos de hijos de padres separados o divorciados, o bien, el establecimiento de la patria potestad.
- Pensiones alimenticias y económicas.
- Liquidación de gananciales y patrimonios de tipo conyugal, acuerdos entre las partes y separación de bienes.
- Maltratos en el ámbito familiar, tanto físico como psicológico.
REGULACION DEL DERECHO DE FAMILIA
Como en todos los ámbitos del derecho, existe una ley que lo ampara, y en el caso del derecho de familia estamos hablando del Código Civil, donde encontramos la regulación procesal de cuestiones como el divorcio, la patria potestad, la pensión de alimentos, etc. Como complemento al Código Civil encontramos la Ley del Menor o la Jurisprudencia compuesta por numerosas sentencias.
El derecho de familia se encuentra en constante evolución y en los últimos años se han producido varios cambios en las leyes que lo regulan, con el principal motivo de mejorar los trámites legales en todos aquellos asuntos que forman parte del derecho familiar.
Guiándonos siempre por la normativa vigente trabajamos en Abogados Luna Marín, enfocando nuestro trabajo siempre hacia éxito de los casos que tratamos, que siempre va unido a la tranquilidad de nuestros clientes. Esta manera de proceder avala nuestra trayectoria como abogados de familia en Madrid.